SUMARTE es un programa del Museo de Arte de El Salvador dirigido por un Comité independiente, que busca apoyar a los artistas y promover el coleccionismo nacional. Consiste en una selección, concurso, exposición y subasta de obras de artistas consagrados y nuevos talentos, que a su vez, sirve como plataforma de especialización para artistas jóvenes o emergentes a través del “Premio Único SUMARTE” y una Residencia artística al talento joven.

El comité responsable de la subasta, conocedor del mercado nacional y de los intereses de los coleccionistas que participan en ella, invita a determinados artistas a participar en la categoria Artistas Invitados. Sin embargo, conscientes de la posible existencia de artistas emergentes o de propuestas artísticas nuevas e innovadoras, el comité organiza también cada año una convocatoria abierta para que artistas que no hayan sido invitados directamente a la subasta, puedan formar parte. Este concurso busca, además de visibilizar a nuevos artistas, la profesionalización de los mismos, ya que estos deben pasar por selección de un jurado independiente, cumpliendo con unas bases y sometiéndose a un concurso selectivo, pasando a ser Artistas Seleccionados.

Todas las obras seleccionadas del concursos y aquellas de los artistas invitados son exhibidas en la exposición SUMARTE.

SUMARTE es un evento de calidad y éxito que no sería posible sin el valioso apoyo de los artistas que atienden nuestra convocatoria, la generosidad de los coleccionistas y el apoyo de nuestros patrocinadores. Gracias a este esfuerzo se garantiza la permanencia del Museo MARTE y sus programas educativos, sociales y artísticos.

BASES

SUMARTE cuenta con una exhibición y una subasta de obras de arte a beneficio del Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Se convoca anualmente.


Descubre más