INICIO  >  ARTE

RECORRIDOS TEMÁTICOS

0350 CPSDO-0350.jpg

Lo que vemos pasa por nuestro filtro y se convierte en nuestro punto de vista personal. Ese filtro es una suma de lo que nos han enseñado, del lugar de donde venimos o de nuestras experiencias de vida.

 

Cada quien interpreta la vida y el mundo de una forma diferente. Aquí unimos visiones particulares para ofrecerte un relato que nos parece interesante.

 

Para ello los dividimos en tres temáticas que te invitamos a abordar: Paisajes, Personajes  y Expresiones

 

 

Paisajes

 
 
 
RT 01 Paisaje Exotico featured.png

Paisaje exótico

Lo exótico, eso que nos parece lejano, extraño, peligroso o distinto de lo habitual. Paisajes del Salvador que parecen coleccionables e invitan a explorar el ayer y el ahora.

featured.png

La mirada del explorador

El paisaje desde las diferentes miradas que lo perciben, exploradores, extranjeros e interpretaciones locales de valles, montañas y volcanes

featured.png

San Salvador, ciudad amontonada

San Salvador, ciudad fragmentada social, histórica y físicamente como un rompecabezas que no terminar de encajar. Un recorrido desde su nacimiento hasta un futuro imaginario.

 

Personajes

featured.png

Cuentos y héroes

Un recorrido sobre historias reales que hay que conocer, cuentos que se han olvidado y personajes que hay que recordar. 

featured.png

Contradicciones y complementos

Las obras como metáforas, un recorrido en dúos de imágenes que nos permiten hacer evidentes las contradicciones y complementos que nos rodean.

featured.png

Ruido

Un recorrido para analizar el ruido, el caos, la aglomeración, la contaminación. En lo visual, en lo construido, en la ciudad, y en el contexto.

 

Expresiones

Retrato Julia Diaz.jpg

Miradas de mujer

Las mujeres han sido representadas a lo largo de la historia del arte de diferentes maneras fomentando estereotipos y construyendo nuevas maneras de entender la feminidad. 

thumb.jpg

Cuerpos e ideas

Cuerpo, deseo, contemplación y medio de expresión, representación y reflexión. El cuerpo como lienzo, memoria, registro y expresión personal y social.

featured.png

Dudar e insinuar

Entre detalles, colores, líneas y texturas este recorrido nos llena de sorpresas a través de formas que hay que descubrir observando con profunda atención.

aguas turbulentas portada.jpg

Aguas turbulentas

Agua, detonante de cuentos y leyendas. Colores formas y texturas que nos invitan a usar la imaginación para descifrar cada obra que lo compone.