Raúl Elas Reyes



Fue estudiante en la Academia de Valero Lecha, y estudió posteriormente en México y París. Esta formación le permitió conocer de primera mano a los grandes maestros Europeos, pero además el movimiento muralista mexicano, lo cual le otorgó un amplio panorama como pintor, generando una sólida base para desarrollarse como pintor.


Como artista se inspiró en el entorno cultural y natural que le rodeaba, el paisaje, referencias marinas, arquitectura, ciudad, el entorno rural y p intoresco, la figura humana, bodegones y exploró el abstracto.


El paisaje es un tema relevante en su producción a lo largo de los años, pero más al inicio de esta, incluso viaja al golfo de Fonseca en 1940 para preparar toda una exposición con la cual se graduará de la Academia de Valero Lecha. Y ya desde ese momento los contornos delineados de las figuras se hacen presentes en sus obras; aunque gradualmente las formas, los colores y las texturas, se alejarán de una representación realista y tiende a la abstracción de las formas.


Además, cambia su paleta cromática de acuerdo al clima de su entorno desarrollado una gran capacidad cromática en la representación del paisaje; el cual destaca la belleza de la naturaleza sus colores y la abundante vegetación de nuestro entorno en muchos de sus cuadros.


issuu noe canjura.jpg

CATÁLOGO

Hijo de la Luz, Noé Canjura

01 acceso la mirada del explorador.jpg

RECORRIDO TEMÁTICO

La Mirada del Explorador

en produccion.jpg

VIDEO

En Producción 

ACCESO RAUL ELAS.jpg

CATÁLOGO

Retrospectiva, Raúl Elas Reyes