Camilo Minero

La Poesía del Testimonio

Finalizada

Nace en 1917 en Analco (barrio de San Sebastián) Zacatecoluca, desde pequeño participaba en concursos de pintura, y estudió casi cuatro años con Marcelino Carballo; en 1935 se muda a San Salvador y vivirá ahí hasta 1957; en ese tiempo estudia en la Escuela Nacional de Artes Gráficas y trabaja en la elaboración de escenografías del teatro Nacional; además fundó la Sociedad de Pintores Jóvenes de El Salvador en 1957, año en el que el Gobierno de El Salvador le otorga una beca para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional de México, en el taller de Gráfica Popular hasta 1960.

En esa época el Muralismo Mexicano estaba en auge aún, fue el movimiento artístico más importante de la historia del arte de México y uno de los más relevantes en Latinoamérica. Por lo general los temas que este movimiento abordaba eran relacionados a la historia de la revolución y reivindicaciones sociales para los obreros e indígenas.

Descubre más

picture

Visítanos

El Museo Marte está comprometido con la preservación y difusión del patrimonio artístico de El Salvador, y tu visita contribuye a este importante objetivo. Ven y déjate inspirar por la belleza del arte, sumérgete en su magia y descubre cómo el arte puede despertar tus emociones y ampliar tus horizontes.

¡No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Marte y sumergirte en un mundo lleno de colores, formas y expresiones artísticas! Te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia inolvidable contigo.

Conoce más